1) El concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo reservados al personal funcionario de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2 (BOCYL 26/12/2012).
2) El abuso de las privatizaciones/externalizaciones, incluso para la tramitación de expedientes administrativos, deviene en un vaciado de competencias y de la reserva de la función pública para el personal funcionario, a pesar de contar la Junta de Castilla y León con medios humanos y materiales suficientes.
En la reunión llevada a cabo con el Procurador, instamos a que se exija a la Consejera de Hacienda y Función Pública la convocatoria de otro concurso con todas las plazas que han omitido sacar en éste. La ley establece una convocatoria anual, por lo que no es necesario que se paralice este concurso, porque el perjuicio que se puede causar es muy grande y ya bastante larga ha sido la espera. Por otro lado, nuestro temor siguen siendo las futuras amortizaciones de plazas, a través del concurso y de la modificación de RPT, o sea, que se pueda recortar en la Administración, dejándola con un vacío total de personal, lo que serviría de justificación para mantener la Administración paralela y la entrada de las empresas privadas a gestionar los servicios públicos.
Se confirma el abuso sobre las libres designaciones y estamos pendientes de recibir nuevos datos sobre las mismas.
Respecto a la Administración B y externalizaciones nos piden quejas y datos concretos que demuestren el traspaso de competencias y que se está contratando con otras empresas mientras las bolsas están paralizadas y no hay convocatorias de oferta pública.
Nosotros solicitamos al procurador su colaboración ya que cuenta con medios que nosotros no tenemos. Se le pide que sea un PROCURADOR INDIGNADO, que su trabajo no quede en meros informes; en definitiva, un FIRME COMPROMISO CON LA DEFENSA DE LO PÚBLICO y de NUESTRO TRABAJO, puesto que somos al fin y al cabo los garantes de que existan unos SERVICIOS PÚBLICOS DE TODOS Y PARA TODOS.
Pese a nuestros esfuerzos, el Procurador del Común sigue sin mojarse y nos exige pruebas. Necesitamos vuestra colaboración.
No hay comentarios :
Publicar un comentario