Protesta de los bomberos el pasado 13 de febrero durante la visita del alcalde y el consejero de Fomento |
Nuestros compañeros del Cuerpo de bomberos de Salamanca denunciaron ante el alcalde y el consejero de Fomento el despilfarro al gastar las administraciones un millón de euros en una nueva torre con limitaciones en su funcionamiento mientras hay otras necesidades. El Ayuntamiento les abrió un expediente sancionador que continúa su proceso administrativo a la espera de una resolución definitiva.
Los Bomberos de Salamanca siguen recogiendo firmas a través de Internet para que el Ayuntamiento archive los expedientes a dieciséis miembros del servicio de extinción de incendios por la protesta durante un acto político con presencia del alcalde y el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León. Hasta el momento llevan más de 2.500 rúbricas de apoyo, entendiendo que dichos expedientes “han resultado aleatorios y, por tanto, injustos, que atentan contra la libertad de expresión y suponen una medida de intimidación”.
El pasado 13 de febrero al grito de "¡Hay para Torre y no hay para jabón!", y con una pancarta en la que se leía ‘Torre 1 millón de euros ¡DESPILFARRO! Menos políticos, más educación, más sanidad, más seguridad’, los bomberos hicieron visible su protesta.
La Concejalía de Régimen Interior dio entonces instrucciones al departamento de Recursos Humanos para que abriera diligencias con el objetivo de esclarecer los hechos y los autores de las protestas. El Ayuntamiento comunicó la apertura de dieciséis expedientes disciplinarios.
No hay comentarios :
Publicar un comentario