
Como el dinero ya estaba “tirado”, la Junta de Castilla y León ha hecho un apaño y quiere reconvertir la Ciudad del Medio Ambiente en un parque empresarial. Por tanto, en época de recortes en dependencia, de menos camas hospitalarias, de menos becas…. la Junta de Castilla y León se gasta 50 millones de euros en adecuar unos terrenos de alto valor ecológico para que puedan instalarse empresas, habiendo por todo el territorio de Castilla y León muchos parques empresariales vacíos o infrautilizados, como los de Villabrázaro, Tordesillas, Tudela de Duero, etc. Creemos que hubiera sido más lógico, y menos dañino para nuestros bolsillos, que se hubieran potenciado los polígonos vacíos, donde tenemos la infraestructura hecha, y haber destinado los 50 millones de euros en otras necesidades más básicas y perentorias para los castellanos y leoneses.
Y como siempre en esta región, nadie asume las consecuencias de malgastar 50 millones de euros de las arcas públicas. Ni los procuradores que dieron su voto a una Ley ilegal, ni María Jesús Ruiz, ni José Manuel Jiménez Blázquez, como máximos responsables de la Consejería de Medio Ambiente que fue la que promovió este sablazo a los bolsillos de los castellanos y leoneses, han dimitido. Ni se van, ni les echan…: no tienen vergüenza.
Enlaces de interés: El Constitucional anula la Ciudad del Medio Ambiente de Soria; La Junta invertirá seis millones de euros más en la urbanización del Parque Empresarial de Medio Ambiente de Garray (Soria); "Culpables".
No hay comentarios :
Publicar un comentario