EL PROYECTO DE DECRETO DE LA JUNTA DE C. Y L. PUEDE ELIMINAR DERECHOS, INDEPENDENCIA Y GARANTÍAS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS Y HACER PROVISIONALES TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJO DE LOS FUNCIONARIOS. ¡LA AMENAZA DE DESMANTELAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN YA ESTÁ AQUÍ!
El Proyecto de Decreto sobre desarrollo de las estructuras orgánicas de la administración de la comunidad de Castilla y León y elaboración y aprobación de las relaciones de puestos de trabajo avanza rápido y planea debilitar la Administración para justificar su externalización.
Pincha en la imagen para ampliarla Descarga el cartel aquí |
Viernes 20 de mayo a las 13:00h
Concentración en la plaza del Milenio
Asamblea en el salón de actos de la Consejería de Hacienda
Asamblea en el salón de actos de la Consejería de Hacienda
Lo que está pasando no deja lugar a dudas: la Junta de Castilla y León se está dando mucha prisa por cambiar el modelo que tenemos de administración. Lo lleva haciendo de muchas maneras, abusando de las encomiendas de gestión, o cambiando la ley de medidas de reforma de la Administración de manera que los empleados públicos trabajemos para la administración "B" y ésta sea defendida por nuestras letrados.
El próximo golpe es alarmante: la probable amortización de miles de plazas -no cubiertas a propósito- con el proyecto de reforma de RR.PP.TT., lo que supondría una de las mayores reducciones de la Administración de los últimos años. Y tras la pretentida flexibilidad organizativa, no incorporaría mecanismos para asegurar la independencia y cometidos laborales de cada funcionario.
Sin embargo la administración "B" paralela, que ha propiciado la corrupción en España, sigue creciendo a pesar de los informes del Consejo de Cuentas y las denuncias reiteradas de emplead@s públicos y grupos de la oposición en las Cortes de Castilla y León.
Solamente el conocimiento de lo que está pasando y de las consecuencias que tiene para los ciudadanos y para los empleados públicos, podrá hacernos reaccionar y plantar cara a este desmantelamiento de unos de los pilares del estado de derecho.
En la asamblea se tratarán los siguientes temas para debatir y acordar: Proyecto de reforma de las estructuras orgánicas y RPT's; Informe del Consejo de Cuentas sobre las ilegalidades de las encominedas de gestión, las privatizaciones se multiplican; concurso "abierto y permanente" o "castrado"; recuperación de derechos expropiados: migajas, limosnas...
A petición de PLADEPU, la cobertura legal y los permisos de este super viernes de negro (concentración, sala y asamblea) los ha facilitado la sección sindical de C.G.T. en la Junta de Castilla y León en Valladolid, a la que agradecemos su colaboración. Todo el personal dependiente de la Administración General de la Junta de Castilla y León en Valladolid, así como el personal dependiente de los Organismos Autónomos de la Junta de Castilla y León en Valladolid, tenemos derecho a asistir, con independencia del lugar donde trabajemos: 2 horas más el tiempo necesario para el desplazamiento de ir y volver del lugar de trabajo hasta la asamblea (fichad salida sindical).
Cartel Viernes 20 de mayo listo para imprimir y poner en tu centro de trabajo.
Menos mal que hay empleados públicos y algún sindicato cómo CGT, que de forma desinteresada defienden los intereses de los empleados públicos.
ResponderEliminarMuchas gracias
Muchísimas gracias a pladepu por estar ahí al pie del cañón, y al sindicato CGT por prestar su apoyo en la organización, permitiendo que muchos trabajadores/as puedan asistir. Me gustaría que el viernes estuvieran presentes los sindicatos mayoritarios para explicar que se ha hablado de todo esto en la mesa de negociación, tenemos derecho a estar
ResponderEliminarGracias a la gente de PLADEPU por arrojar algo de luz sobre este decreto. Digo algo de luz porque las intenciones de la Junta son muy oscuras. he salido muy preocupado de esta asamblea. :'(
ResponderEliminarEsta nueva vuelta de tuerca me temo que puede ser la más grave de los últimos tiempos para los empleados públicos: reordenación de las puestos para peor remuneración, "perdonando" las plazas ocupadas (siempre que no se concurse); supresión de miles de plazas no cubiertas a propósito (ERE encubierto); puestos "tipo" sin mecanismos de independencia para tener otro funcionario que "admita" las irregularidades por las que otro no pase; nuevas pautas para dar más poder a las Consejerías ("reinos de Taifas") en favor del poder gobernante en cada momento; etc.
"Por supuesto", ningún ajuste para Administración "B" (fundaciones, empresas públicas, entes y demás chiringuitos). Esta va a terminar siendo la única vía de concratación, para los amigotes, por supuesto. Ni dejándoles con "el culo al aire" por la corrupción de las encomiendas de gestión, frenan en su empeño.
Esto nos espera si los sindicatos (¿a cambio de qué...) dan por buena esta nueva reorganización... :(