miércoles, 6 de noviembre de 2019

CSIF, CCOO Y UGT amenazaron al Consejero de Presidencia por querer reunirse con la Junta de Personal de Servicios Centrales

EN UNA ACTUACIÓN MAFIOSA IMPIDIENDO EL LEGÍTIMO EJERCICIO DE UN ÓRGANO DE REPRESENTACIÓN DE FUNCIONARIOS


Los funcionarios autonómicos de la Junta de Castilla y León somos los peor pagados de España. No tenemos carrera profesional. No tenemos un concurso de traslados anual, aunque así lo exige la Ley. Nuestras RPT son un desastre. Y por supuesto, somos de las pocas administraciones que tenemos 37,50 horas semanales.

¿Y qué han hecho los sindicatos pactistas, CSIF, CCOO y UGT, en estos últimos años? Pues han tenido el cuajo de ser cómplices de que no se convocase la mesa sectorial de la función pública en los últimos 8 años. Mientras los docentes y sanitarios tienen sus propias mesas de negociación, a los funcionarios y laborales se les ha usurpado este derecho. Conclusión. Los sanitarios y docentes tienen carrera profesional y concurso de traslados anual. Los funcionarios no. Y los laborales tampoco la carrera profesional. Hasta en las negociaciones de las RPT de funcionarios han intervenido sanitarios y docentes, y no la tercera fuerza sindical de funcionarios más votada. Demencial y vergonzoso, pero cierto.

Pero claro, después de esta actitud y con estos resultados nefastos, los sindicatos pactistas saben que así no pueden presentarse a las elecciones del año 2020. ¿Qué pueden contar a los funcionarios de sus gestiones en los últimos 4 años..?

Por eso, ahora están tan reivindicativos. Quieren la resolución del concurso de traslados de funcionarios y las 35 horas, como mal menor. Por eso, CSIF está realizando una campaña de presión brutal para que la Junta resuelva el concurso, aunque sea a costa de degradar las condiciones de los funcionarios y el gran coste en indemnizaciones para las arcas de Castilla y León que supondrá la resolución de este concurso cuando los jueces declaren ilegal el catálogo de puestos tipos. Un lavado de cara de gran irresponsabilidad.

Pero no sólo esto. En teoría van de defensores de los funcionarios, pero no respetan la autonomía de las órganos específicos que representan a los funcionarios. El colmo de la desvergüenza se ha producido cuando los 3 sindicatos pactistas boicotearon la reunión de la Junta de Personal de Funcionarios de Servicios Centrales con el Consejero de Presidencia el pasado 31 de octubre. Reunión aprobada por el Pleno de la Junta de Personal y solicitada el 10 de septiembre. En un primer momento pretendieron retorcer el reglamento de la Junta de Personal para impedir la reunión. No pudieron. Después amenazaron a su Presidente y Secretario para que no fueran. No lo consiguieron. Finalmente, 10 minutos antes de la reunión, llamaron al Consejero de Presidencia advirtiéndole que si se reunía con la Junta de Personal la huelga del 6 N era inevitable. Han leído bien. Los 3 sindicatos pactistas chantajearon al mismísimo Consejero de Presidencia con la huelga general si se reunía con un órgano de representación de los funcionarios. Ni en Sicilia ocurren estas cosas. Esto es lo que les importan los funcionarios a los dirigentes de estos tres sindicatos. CSIF, CCOO y UGT se creen con la patente de corso para decidir cuándo hablar y de qué con la Administración. Ni los representantes directos de los funcionarios pueden sentarse a hablar con la Administración sin el consentimiento de estos tres sindicatos.

La Plataforma en Defensa de lo Público (PLADEPU) sentimos una gran vergüenza al publicar estas líneas, especialmente por los votantes y afiliados de pie de los citados sindicatos. Y hemos esperado a que finalizara la jornada de huelga de hoy para hacerlo. Pero esta actuación mafiosa de su cúpula se tenía que conocer.